Muchas veces, cuando hablamos de diabetes, nos quedamos con eso que escuchamos de algún amigo o de algún familiar que nos da recomendaciones, sobre qué comer, o cómo actuar ante ciertas situaciones. O incluso, de tener que escuchar sus opiniones, que a la larga, no son más que eso, opiniones. Las cuales, muchas veces no nos favorecen y a la vez, solo nos generan mas desconcierto acerca de lo que es la enfermedad. Pero ante el desconocimiento, las tomamos como la mejor opción. entonces, te pregunto mi amigo, para ti, ¿que es la diabetes?

que-es-la-enfermedad

Por eso, en este artículo, vamos a conocer un poco más sobre este tema y los beneficios de controlarla a tiempo.

 

Tipos de Diabetes

Para todos aquellos que desconocen totalmente la materia, y quieren aunque sea tener un acercamiento sobre que es la enfermedad, podemos decir que hay 3 tipos:

 

  • Diabetes tipo 1– En este estado, el cuerpo no produce insulina. El problema que genera esta situación, viene en el caso de que cuerpo necesita insulina para sacar la glucosa de todos los alimentos que ingerimos, para convertirlo en energía. Las personas que tienen Diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.
  • Diabetes tipo 2– En este estado, el cuerpo, si bien puede producir insulina, no sabe como utilizarla, o no lo hace de manera correcta. Las personas que tienen Diabetes tipo 2, generalmente, deben tomar medicamentos, o insulina. La diabetes tipo 2, se considera como la más común de los tipos de diabetes.
  • Diabetes gestacional–  Como su nombre lo detalla, este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. Generalmente, luego del nacimiento del hijo, este tipo de diabetes, suele desaparecer. Sin embargo, aunque haya desaparecido, tanto la mujer, como sus hijos tienen muchas posibilidades de contraer diabetes en el futuro.

 

¿Cómo puedes aprender más acerca de la diabetes?

  • Lea, tome clases, asista a cursos y charlas. De esta manera, estará mas interiorizado y aprenderá como vivir con diabetes. Las formas de buscar información, hoy en dia son muchísimas. Puede consultarlo con su profesional, o buscar mismo en internet. Hay muchísimo material que puede ser de su utilidad.
  • También puede unirse a grupos de apoyo. Esto puede ser en persona, o incluso en internet.

 

Es importante que, tome en serio su diabetes. Es común escuchar que algunas personas dicen que tienen “algo” o “un poco” de diabetes. O que tienen el azúcar “un poco alto”. Estas frases pueden llegar a confundirnos, y creer que la diabetes no es grave. Esto es un grosero error. Esto no se debe tomar a la ligera, y es importante, cuanto antes, aprender a controlarla.

La importancia de tomar las riendas y controlar su diabetes

que-es

Si empieza hoy a cambiar sus hábitos, a vivir una vida más saludable y a interesarse verdaderamente sobre este mal diabetes y como puede afectarle a su vida cotidiana, va a empezar a ver los resultados. A corto, mediano y obviamente a largo plazo. Cuando al fin logre estabilizar su nivel de sangre, notará que:

 

  • Tiene más energía. Se siente más dispuesto a realizar actividades.
  • No le pesará tanto el cansancio
  • No tendrá tanta sed.
  • Orinará con menor frecuencia
  • Sus heridas sanaran mejor.
  • Mejorará increíblemente su condición física
  • Reducirá los riesgos ante ataques al corazón
  • Evitará posibles enfermedades en los ojos.
  • Evitará todas las causas secundarias que produce la Diabetes, como problemas en los nervios, circulación, la visión, en los dientes y encías, etc.

 

Hasta aquí, contamos con un pequeño resumen para saber con mas profunciadad este mal. te invito a recorrer mi Blog, para que puedas obtener valiosa información acerca de esta condición y como mejorar tu calidad de vida.