10 Remedios naturales para controlar la diabetes

En este articulo contiene un listado de remedios naturales que son muy útiles para poder controlar la diabetes. Lo interesante de estos remedios, es que increíblemente, están al alcance de nuestra mano. a Diario los tenemos cercanos, e incluso muchos los tenemos guardados en nuestra alacena o heladera, pero hay muchas cosas que no sabemos de ellos.

canela-remedio

A continuación, te dejo un listado de estos poderosos alimentos que son considerados remedios naturales para controlar la diabetes. Si quieres estar sano y poder controlar la diabetes de forma saludable y sin tener que consumir medicamentos en exceso, debes considerarlo

  1. Nopal

El Nopal tiene la cualidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, y mantenerlos estables. Esto se debe a que contiene mucha fibra y sustancias que normalizan el metabolismo.

  1. Canela

Basta tan solo media cucharadita de canela por día para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial. Gracias a esto, la canela ayuda a prevenir diversas complicaciones que se puedan presentar en los diabéticos.

  1. Omega 3

Siempre, en este caso, lo mejor es consumir el Omega 3 a través de los alimentos, así se garantiza una buena absorción de los mismos. La cualidad de estos ácidos grasos, es que elevan la sensibilidad a la insulina en las personas con diabetes, ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre

  1. Ajo

Hace un tiempo se ha comprobado que este gran alimento reduciría los niveles de azúcar en la sangre. Por eso, se lo considrea uno de los mejores remedios naturales para controlar la diabetes. Esto sucede porque el ajo tiende a normalizar el metabolismo de la glucosa. Además, algunos de sus componentes, tienen efectos similares a los de la insulina.

  1. Arándanos

Son una fuente fantástica de antioxidantes. Y gracias a esto, ayudan a prevenir problemas en la visión relacionada con la diabetes. Es por esto que los incluimos en nuestr lista de los remedios naturales para controlar la diabetes. Los arándanos y sus antioxidantes protegen los vasos capilares y los nervios del sistema ocular, de cualquier daño que pueda ocasionarles el alto nivel de azúcar en sangre o incluso la hipertensión.

  1. Té verde

Si, aunque no lo creas, tan sencillo como parece, esta infusión es considerada como uno de los remedios naturales para controlar la diabetes. Además de los muchos beneficios que se le atribuyen a esta mágica infusión oriental, se cree que el té verde generaría una elevación en cuanto a la sensibilidad a la insulina y ayudaría a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes. Según recomendaciones, es necesario beber de 4 a 8 tazas de té Verde diarias.

  1. Alholva (fenugreek o heno griego)

Esta semilla, se encuentra generalmente en Europa y Asia. Se aconseja el consumo de 100 a 150 gramos diarios. Ya que que reduciría en un 30% aproximado los niveles de glucosa. Sumado a esto, también reduciría el Colesterol.

  1. Cebolla

Se comprobó que, consumir al menos unos 100 gramos diarios de cebolla morada, ayudaría a reducir los niveles de glucosa, gracias a que este alimento es rico en flavonoides y Azucar. Lo fabuloso de este alimento, es que lo hace casi tan bien como muchos medicamentos.

  1. Magnesio

Se suele relaciona a la diabetes como una deficiencia de magnesio. Por lo que es importante que se ingieran alimentos ricos en dicho mineral. Una buena opción, son las legumbres, o las verduras de hoja verde, tales como la Espinaca o Acelga. Una de las cualidades del Magnesio, es que eleva la sensibilidad a la insulina y, a la vez, controla la presión arterial de los pacientes diabéticos.

  1. Ginseng

El extracto de Ginseng tiene la cualidad de elevar la sensibilidad a la insulina. Como sabemos, la Insulina, es menos efectiva en el caso de los que padecen diabetes, pero la función que cumple el extracto de ginseng, es precisamente, combatir esa condición. De esta manera, la persona puede aprovechar mejor la insulina que produce.

Hasta aquí, te he presentado esta lista de remedios naturales para controlar la diabetes. Si estas considerando seriamente tu salud, no debes dejar de incluirlos en tu alimentación diaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *